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Grupo PACSA, el trabajo bien hecho

Desde los inicios, PACSA desarrolla su actividad en el entorno de los servicios urbanos y del medio natural.

PACSA y calidad van unidos. El valor del trabajo bien hecho es asumido por toda persona que presta sus servicios en la compañía. No se entiende la empresa sin el objetivo de realizar la actividad de forma excelente y acorde a lo que los clientes esperan de nosotros.

La renovación de la maquinaria se realiza de forma responsable y calculada, y ello nos permite mejorar los rendimientos, incrementar la rentabilidad y obtener mayores garantías de seguridad en el trabajo. bn

Aspectos claves del plan estratégico de la compañía:

Quiénes somos

PACSA es una empresa de marcado perfil humano, cercana a la sociedad y al ciudadano, que responde a las necesidades básicas de la comunidad en el entorno urbano.

El equipo directivo lo forman profesionales con amplísima trayectoria y reconocido prestigio en el sector. El órgano de gobierno está doblemente integrado en la gestión diaria de la actividad, desde la supervisión y control, y desde la ejecución directa de las acciones.

No solo el personal en su conjunto responde a las necesidades y al perfil de la empresa; también se incluyen los proveedores y subcontratistas homologados por la Compañía, partícipes de la estabilidad y solvencia adquirida por la organización, tanto desde un punto de vista económico, como social. Es así como entendemos la estrategia para lograr los objetivos.

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Recursos Humanos

Los recursos humanos son nuestro principal activo. Prueba de ello es el espíritu de la principal norma corporativa, el Código Ético, donde se establecen los valores y principios que definen las buenas prácticas de las personas que trabajan en PACSA.

Medios técnicos y materiales​

La Compañía cuenta con un adecuado parque de maquinaria, renovado a medida que el ciclo de vida de cada equipo así lo determina. Las flotas de vehículos cumplen las exigencias normativas tanto de industria como de impacto ambiental, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y actuando contra el cambio climático. Asimismo, la cadena de suministro se encuentra homologada. Todos los proveedores, de servicios y de materiales, son evaluados en cuanto a fabricación, transporte, puesta a disposición, solvencia técnica y económica. Además, disponen de los certificados obligatorios, en todos aquellos casos que así determine la normativa. La diligencia debida es un procedimiento de control presente en toda la cadena de actividades (de suministro y de valor) de PACSA.

Desde 1893

Nuestra historia​

Los orígenes de PACSA se remontan al año 1893, cuando se estableció en España la empresa británica The French Asphalt Company. Continuando con aquel proyecto y ampliando su campo de actividad a todas las actividades de construcción y conservación, en el año 1940 se creó la sociedad Peninsular de Asfaltos y Construcciones, PACSA.

En el mes de junio de 1997 esta sociedad se integró en LAIN y, simultáneamente con esa absorción, se creó otra nueva compañía denominada PACSA, Pavimentos, Asfaltos y Conservación, enfocada a toda clase de actividades relacionadas con la construcción y conservación urbana en Madrid capital y todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

En el año 1998 Obrascón Huarte Lain (OHL) se convirtió en el accionista único de PACSA.

A lo largo de los años siguientes, PACSA, encuadrada dentro de la Dirección General de Servicios de OHL, se consolida como empresa de referencia y líder en adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid y del conjunto de los Ayuntamientos más importantes de la Comunidad Autónoma de Madrid y extiende su actividad a otros organismos de esta Comunidad, como el Canal de Isabel II. Otra parte importante de la cartera está formada por ministerios, clientes privados, etc., mediante contratos de conservación y mantenimiento.

En enero de 2002, se constituyó ELSAN-PACSA a partir de las compañías Asfaltos y Construcciones ELSAN y PACSA, Pavimentos, Asfaltos y Conservación, integrando en su cartera todas las actividades que, de forma independiente, desarrollaban hasta entonces distintas organizaciones y filiales de OHL.

En agosto de 2007 se llevó a cabo la escisión parcial de ELSAN-PACSA para dar mayor visibilidad e imagen de marca a cada una de sus actividades. Con esta operación, cada área de desarrollo estratégico se encuadró dentro de una empresa especializada en su subsector.

Así nació PACSA, Servicios Urbanos y del Medio Natural, centrando su actividad en la conservación, mantenimiento, rehabilitación y remodelación de elementos urbanos, incorporando dentro de su organización la sociedad IRENA  especialista en jardinería, reposición y mantenimiento del medio natural.

En junio de 2010 las dos compañías salen del Grupo OHL mediante un proceso M.B.O. de compraventa de sus participaciones, dando lugar al Grupo PACSA.

Nuestros clientes​

Mantenemos y conservamos infraestructuras, obras hidráulicas, entornos urbanos y naturales